Detienen a dos presuntos ladrones de una escuela en Culiacán, Sinaloa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a dos hombres que salían cargando un aire acondicionado de ventana por un orificio de la malla ciclónica de un jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Providencia en Culiacán, Sinaloa.
Los hombres fueron identificados como L De acuerdo a la información de la dependencia, los elementos de seguridad observaron que afuera del kínder Federico García Lorca ubicado en el lugar se encontraba un vehículo estacionado de la marca VW tipo Dervi de color blanco sin placas de circulación, el cual se encontraba con su cajuela abierta y en el interior se apreciaban algunos objetos, situación que levantó sospechas en los policías, por lo que decidieron realizar una revisión.

Durante la revisión, los oficiales observaron que por un orificio en la malla ciclónica salían dos personas de sexo masculino cargando un aire acondicionado de ventana y al notar la presencia de los agentes lo dejaron caer al suelo y corrieron tratando de huir logrando darles alcance metros adelante.

A los dos hombres se les realizó una revisión autorizada, sin embargo, no se les encontró ningún objeto delictivo entre sus ropas, indicó la SSPyTM.

«Enseguida, los elementos realizaron el aseguramiento del aire acondicionado que habían arrojado al suelo el cual es de la marca Samsung y de la cajuela del vehículo se aseguró un enfriador de agua, una pantalla plana de la marca LG, mientras que de la parte del asiento posterior del auto, fue asegurado un aire de ventana a de la marca Samsung», indica el comunicado de la SSPyTM.

Al lugar arribó la directora del plantel educativo manifestando que de manera cotidiana realiza visitas al plantel con el propósito de verificar que todo se encuentre en buen estado, así mismo reconoce los objetos en mención asegurados como propiedad de la institución educativa.

Ante las circunstancias, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Robo en Lugar Cerrado. uis N. de 41 años y Leonel N. de 34 años, detenidos por elementos de la Unidad Preventiva cuando realizaban recorridos de vigilancia preventivos por la calle San Ricardo y cruce con calle Santa Catarina, en el fraccionamiento Providencia.