Ven recuperación turística con arribo de Tiburón ballena a Quintana Roo

  • El avistamiento de esta especie solo puede realizarse en destinos como Holbox, Chiquilá, Isla Mujeres e Isla Contoy, todos al norte de Quintana Roo, entre los meses de mayo y septiembre

CANCÚN, Quintana Roo

En el Caribe Mexicano, el avistamiento del tiburón ballena representa ingresos superiores a los 50 millones de pesos, por lo que se convierte en una esperanza para la recuperación económica del sector turístico en Quintana Roo.

Con una longitud de hasta 18 metros, el avistamiento de esta especie solo puede realizarse en destinos como Holbox, Chiquilá, Isla Mujeres e Isla Contoy, todos al norte de Quintana Roo, entre los meses de mayo y septiembre.

Datos de la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena, revelan que año con año los prestadores de servicios autorizados para brindar el tour trasladan a más de 17 mil turistas, sin embargo, la pandemia de Covid-19 afectó el avistamiento de este animal.

En tanto, los prestadores de servicios esperan cerrar positivamente la temporada 2020, luego de la crisis turística provocada por la pandemia.

El tiburón ballena es inofensivo y no representa peligro. La especie sujeta a protección especial por parte de las autoridades.