Buscan disuadir células delictivas que operan en las carreteras

La escalada de delitos cometidos en la red carretera, entre ellas, la Rioverde – Ciudad Valles, ameritó el despliegue de un operativo coordinado entre la Policía Estatal, personal de SEDENA y Guardia Nacional, confirmó lo anterior, el titular de la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado, Jaime Pineda Artega.
Expuso que este dispositivo tiene como finalidad disuadir la presencia de células delictivas, e inhibir la comisión de delitos, como ocurrió hace unos días. Además, afirmó que junto a las fuerzas federales, han apuntalado la vigilancia en la red carretera estatal, y en la de jurisdicción federal.
No obstante, EL JEFE POLICIACO rechazó las acusaciones que han hecho algunos legisladores locales, en los que afirman que no se han tomado las medidas adecuadas, para evitar esos incidentes. Por lo anterior, dijo “Lo hemos expresado siempre, nuestro respeto a todas las opiniones, por nuestra parte podemos decir que sí hay resultados, y que hay un trabajo de contención de la criminalidad, en el que compañeros de la corporación se esfuerzan todos los días, y hasta arriesgan la vida”, añadió.
El comisario Pineda Arteaga, indicó que la Secretaria de Seguridad Pública, mantiene un plan de fortalecimiento institucional constante, en el que además está considerado la evaluación y certificación de todos los elementos.
Además, señaló que las pruebas de evaluación y control, son obligatorias, son requisito de permanencia y de primer ingreso, el C3 tiene la capacidad instalada suficiente, para responder a la demanda, ahora con nuevos esquemas de seguridad sanitaria, debido a la pandemia que sigue vigente.