Julio César Chávez: «pelea de Chávez Junior y Cázares se realizará en 175 libras»

Solo si es en 175 libras, Julio César Chávez Jr. y Mario Abel Cázares se enfrentarán el viernes 25 de septiembre en Tijuana, declaró el legendario Julio César Chávez.
Junior (51-4-1, 33 KO’s) y Cázares (12-0-0, 6 KO’s) habían pactado medirse en la pelea de respaldo de la exhibición que ofrecerá su papá, el ‘Gran Campeón Mexicano’, ante Jorge ‘Travieso’ Arce en una batalla a 10 rounds en 173 libras, peso que rechazó ‘El Gran Campeón Mexicano’.
«Con todo respeto, Julio no va a pelear en 172. Desde ahorita se los digo, Julio no va a pelear en 172 ni 173, Julio va a pelear en 175 libras porque sé que ese peso va a dar y se va a sentir bien. Con todo respeto si quiere Cázares, si no vamos a agarrar otro peleador, no hay problema.
«Sí campeón (puede dar 168 libras) pero en una pelea más importante, con todo respeto te lo digo y una pelea de campeonato del mundo, sí 168 libras está bien. Julio va a pelear en 175 porque es una pelea de reaparición y en ese peso se va a sentir mucho más fuerte y tiene más oportunidades de verse mejor. Es por eso que estoy aceptando que Julio pelee en mi función. O sea el que está aceptando soy yo, si yo quiero Julio no pelea», dijo la gran leyenda del boxeo mexicano en conferencia virtual.
Uno de los representas de Cázares le dijo al ‘César del Boxeo’ que no tuviera miedo, y él respondió que sólo vela por la salud de su hijo.
«¿Qué miedo voy a tener? No chingues, no tengo miedo. Simplemente no hay público para qué se va a sacrificar. Va a ser en 175 libras y si no, no va a haber pelea», enfatizó Chávez.

CHÁVEZ JR.: ‘QUIERO DEMOSTRARLE A MI PAPÁ QUIÉN SOY COMO BOXEADOR’

El excampeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO’s) se declaró listo para regresar al ring después de nueve meses de ausencia.
Su último fue el pasado 20 de diciembre cuando perdió ante el estadounidense Daniel Jacobs (36-3-0, 30 KO’s) al abandonar la pelea en el sexto asalto debido a una lesión en la nariz en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.
«Es más de un año (que me estoy preparando). No dejé de entrenar nunca, jamás, me operaron la nariz y yo seguí nadando, seguí corriendo, seguí haciendo sombra. A los dos meses que me recuperé de la nariz fui a hacer sparring con varios boxeadores de lo mejor que hay. «Me he mantenido listo para boxear. Fue muy difícil para mí retirarme con Jacobs, muchos hablaron cosas que no eran porque boxísticamente hablando Jacobs jamás me hizo ver mal. Lucí bien los rounds que boxeé, siento que mi papá y mucha gente quiere verme como en los rounds ante Jacobs pero toda la pelea, pienso que son de los mejores rounds que he dado y me motivé. Sé que puedo dar todavía más y eso me motiva», mencionó Junior en conferencia virtual. Si bien su padre, el ‘César del Boxeo’, no está de acuerdo con que pelee el 25 de septiembre en Tijuana ante Mario Abel Cázares (12-0-0, 6 KO’s) y solo dejará que se enfrenten si es en las 175 libras, a Junior le gusta el reto que tiene en puerta.
«Quiero demostrarle quién soy como boxeador para demostrarle que estaba lastimado la pelea pasada, es una pelea buena y qué bueno que no le guste. Eso me gusta, que no le guste. Para mí es una motivación el demostrarles», mencionó el púgil de 34 años de edad. El exmonarca mundial y Cázares están programados en la pelea de respaldo de la exhibición que ofrecerá Julio César Chávez ante Jorge ‘Travieso’.
Los fondos recaudados de la función serán donados a la Fundación Julio César Chávez que entregará despensas a familias de las zonas marginadas de Tijuana y Culiacán. Además, el icono del boxeo tricolor donará ocho becas para personas con problemas de adicciones y ‘Travieso Arce’ construirá casas para familias que tienen viviendas de cartón en Hermosillo.