Israel despliega un ‘soldado robot’ en frontera con Líbano

Un nuevo vídeo muestra cómo el ejército de Israel ha desplegado un “soldado robot” en lugar de fuerzas reales en la zona fronteriza con El Líbano.
Conforme ha reportado este sábado la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, el régimen de Israel espera con esta táctica engañar a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para que ataquen a este soldado y evitar así las ofensivas de venganza a las fuerzas israelíes.
En una grabación que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver un soldado ficticio que se mueve en medio de una nube de humo en la línea de separación entre El Líbano y los territorios ocupado palestinos. Dos tanques de batalla Merkava IV protegen al soldado robot, probablemente para hacer la trampa más realista.
Estas medidas se producen en medio de la escalada de tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Hezbolá, después de que Israel asesinara en julio a uno de los altos comandantes de dicho Movimiento en un ataque aéreo en Siria. En este sentido, Hezbolá ha advertido que su venganza “está por llegar” y que los sionistas deben esperar el conveniente castigo por sus crímenes.