Inauguran remodelación de la Avenida de Los Pinos, en Soledad

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la Avenida de Los Pinos, la cual cambió radicalmente su imagen al convertirse en una vialidad moderna y funcional, como resultado de la obra de pavimentación, en la que se aplicó una inversión de 4 millones 250 mil 800 pesos, en beneficio de 40 mil habitantes.
Los trabajos se realizaron en el menor tiempo posible, sin comprometer la calidad de la obra, al ser intervenida en poco más de un kilómetro y en una superficie de 12 mil 388 metros cuadrados, en el tramo de la avenida Valentín Amador y la carretera a Rioverde, destacó el Presidente Municipal de Soledad.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que el trabajo de la administración se ve reflejado en la realización de obra pública para mejorar la calidad de vida de las familias, “nos podrán criticar, pero el trabajo nadie lo vence, aquí están los resultados a la vista”.
Resaltó que el trabajo en equipo rinde frutos, por ello, agradeció al legislador federal el apoyo en todo momento para hacer posible a través de su gestión, la realización de obras en distintos rubros.
Aparte, en entrevista, el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a continuar gestionando recursos y a seguir trabajando para que el municipio de Soledad cuente con calles dignas y programas sociales que lleguen a todas las familias.
La Avenida de Los Pinos luce diferente, además de un nuevo pavimento, se embelleció el espacio por completo, se realizaron obras complementarias para hacer una vialidad funcional, pues al ser una avenida muy transitada había daños que requirieron de una intervención a fondo, además de respetar los topes existentes, se realizaron trabajos de pintura en guarniciones, pasos peatonales y señalética.

ADULTOS MAYORES EL SOPORTE EMOCIONAL DE LAS FAMILIAS: GHV

El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco de la celebración del Día del Abuelo en el país, felicitó a los adultos mayores del municipio que día a día, con su ejemplo, cariño y temple, son el soporte emocional de la familia.

Por motivos relacionados con la pandemia, en esta ocasión no hubo oportunidad de elaborar un festejo como cada año en beneficio de los adultos mayores de nuestro municipio, por lo que el alcalde, en representación de la administración soledense, mandó un cálido mensaje a los abuelos y abuelas de Soledad.

“Tenemos el compromiso social de trabajar por quienes más lo necesitan, para ofrecer programas que garanticen una mejor calidad de vida de los adultos mayores y velar por sus derechos y beneficios, desde la obtención de descuentos hasta el conseguir un empleo”, agregó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Agregó que los abuelos y abuelas en la actualidad cumplen un papel fundamental en la vida familiar, “los abuelos, en tiempos difíciles, como los que estamos

viviendo, son en muchos casos el soporte de la familia, de los pequeños de la casa, incluso de nosotros mismos, su temple es su mejor ejemplo”.

Además, expresó su reconocimiento como parte vital en la red familiar como figura de respeto, conocimiento y amor, un enlace esencial entre origen y futuro para todos.

Finalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó la importancia de brindar una atención integral a las personas adultas mayores del municipio, favoreciendo su adecuada integración social y familiar, a través de actividades recreativas, sociales y de ocupación del tiempo libre, además del cuidado integral de su salud.