Gobierno Federal no será ‘esquirol’: López Obrador

  • Tras supervisar los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Cadereyta, NL, López Obrador estableció que los trabajadores petroleros, al igual que los electricistas tendrán a salvo sus derechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no será “esquirol” y no aceptará que se reduzcan prestaciones a los trabajadores petroleros.

El titular del Ejecutivo afirmó que algunos líderes sindicales a quienes, dijo, es “preferible olvidar” plantearon el año pasado aumentar la edad de retiro de los trabajadores petroleros y a la vez mantener los privilegios para los propios dirigentes.

“Ofrecían eso, que estaban de acuerdo los dirigentes en que aumentáramos la edad de jubilación de los trabajadores, porque eso nos iba a permitir ahorrar mucho dinero. ¿A cambio de qué? A cambio de que mantuviéramos los privilegios arriba en el Sindicato. Dijimos ‘no’, por principios, por ideales, no vamos nosotros a ser esquiroles”, puntualizó López Obrador.

Tras supervisar los trabajos de rehabilitación de la Refinería de Cadereyta, Nuevo León, el titular del Ejecutivo estableció que los trabajadores petroleros, al igual que los electricistas tendrán a salvo sus derechos.

“Le digo a los trabajadores petroleros que en cualquier negociación no hay reducción de prestaciones, no hay despidos y no se va a aumentar la edad de jubilación”, expuso el presidente.

Destacó que también se mantendrá la edad de jubilación de los trabajadores electricistas y del resto de la administración pública.

López Obrador completará este viernes su gira por el noreste del país, en Reynosa, Tamaulipas.