Maestro Arturo Lugo y la orquesta del Diablo

A principios del siglo XX, en Durango existió una de las mejores orquestas del Norte de México, la orquesta del maestro Arturo Lugo, se dice que su música era tan deleitosa que hasta a el mismisimo diablo le tocó.
El maestro Arturo era un poco elitista, era tan reconocido y cotizado, que no se permitía asistir a cualquier evento, independientemente de que le pudieran pagar o no, lo más importante para él, es que las personas fueran de la alta sociedad.
La vez que el maestro Arturo Lugo tocó para el Diablo
Al siguiente día, Arturo y sus músicos llegaron a la lujosa residencia y efectivamente el maestro no se había equivocado, era la fiesta más majestuosa a la que habían asistido, llena de ostentosos detalles y finas personas, aunque curiosamente no conocían a nadie, por lo que asumieron que eran personas foráneas. Arturo y su orquesta cautivaron a los asistentes y al hombre que los contrató, todos bailaban a la par que escuchaban sus exquisitas y placenteras melodías.
Arturo decidió darse un descanso, para probar un poco del banquete y socializar un poco con los invitados, se la estaba pasando muy bien hasta que de pronto se quedó pasmado, pues vio a su comadre, quien ya había fallecido bailando con el hombre misterioso.