COVID-19: posible orden en el que aparecen los síntomas del virus

  • Durante meses las investigaciones del COVID-19 han llevado a descubrir distintos síntomas que este virus presenta cuando hay un contagio y ahora expertos indican un posible orden en el que pueden presentarse, de esta manera el contagiado podría buscar atención más temprana ¿empieza con fiebre?

Expertos indagan sobre síntomas del COVID-19
Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) ha investigado más allá de los síntomas que se presentan en el organismo de una persona contagiada por el COVID-19 con el fin de que puedan tomen medidas y puedan buscar atención médica más temprana y de esta manera podrían salvar su vida.
Posible orden en el que aparecen los síntomas
Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC hallaron un posible orden en el que se presentan los síntomas del COVID-19, de tal manera que una persona contagiada generalmente presenta la fiebre. Después de este primer síntoma, le seguirían la tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.
La investigación resalta que, aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.
Detectar síntomas a tiempo
De acuerdo con el comunicado, Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC, indicó que afortunadamente, ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para COVID-19, por lo que, al identificar los síntomas, los pacientes podrían reducir el tiempo de hospitalización.
Asímismo, el estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health indicó que el orden de los síntomas importa, ya que se sabe que cada enfermedad progresa de manera diferente, lo que significa que al saber estos datos, los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que ayudar a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento de cada paciente.