Codex Gigas, la “Biblia del Diablo” escrita por Satanás

La historia de este insólito libro, entre la realidad y la leyenda, comienza en el monasterio de Podlažice (en la actual República Checa), en el año 1230, cuando un benedictino condenado a muerte prometió escribir un libro en solo una noche para redimirse de sus pecados, pero no uno cualquiera, se trataba de la “Biblia del Diablo”.
Germán «El Recluso», un monje extremadamente vanidoso, fue condenado a muerte por incumplir sus votos; sin embargo, se dice que logró pactar con Satanás para crear el libro más grande y misterioso de la época, el Codex Gigas. Dicho manuscrito se vería envuelto en una verdadera historia de terror.
Los monjes benedictino eran apodados como monjes negros, esto es, una orden que tomaba rigurosos votos de obediencia, castidad y que tenían que soportar castigos físicos, ayunos, privaciones del sueño y auto-flagelación. Romper uno de sus sagrados votos significaba la muerte.
El monje Germán fue condenado a muerte por incumplir sus votos. Como castigo por sus pecados iba a ser asesinado a la primera hora de la mañana del día siguiente, de una forma brutal, emparedado vivo. Sin embargo, un pacto con el mismísimo Diablo le salvó, según la leyenda.
Los altos mandos de la orden se burlaron de la propuesta del monje de escribir un monumental libro en una sola noche, pero aún así aceptaron que lo intentara en vísperas de su ejecución. El monje escribió página a página hasta que se le entumeció la mano sin haber apenas logrado avances. Entonces hizo un pacto con el Diablo:
Satanás accedió a escribir el libro a cambio de que en una de sus páginas apareciera dibujado él y que una maldición quedara allí impresa. Más allá de esta leyenda.