Ruta SLP – Rioverde en manos de la delincuencia

  • Familia estuvo secuestrada por varias horas; robaron auto
  • Pistoleros se los llevaron y los liberaron por el panteón municipal

Grupos criminales operan con total impunidad en la ruta San Luis Potosí-Rioverde, según consta en los diversos testimonios de víctimas que han sido interceptadas por hombres armados que, en primer momento, les bloquean el paso, los someten y, tras privarlos de su libertad e incomunicarlos durante varias horas, los despojan de sus vehículos y demás objetos de valor para luego abandonarlos en medio de la nada. El hecho se ha vuelto recurrente tanto en la libre como en la súper carretera.

De acuerdo con diversos reportes, fue durante la mañana de este domingo cuando ocho integrantes de una familia vecina del municipio de Ciudad Fernández fue asaltada por varios sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un automóvil. Los detuvieron en la súper carretera, se los llevaron, pero más tarde fueron encontrados, por las inmediaciones del panteón municipal, los criminales se llevaron su camioneta, una Ford, de la línea Lobo, negra.

La seguridad de la súper carretera se encuentra bajo el resguardo del Estado, toda vez que es una vía que se concesionó a una empresa privada desde su creación por lo que no cuenta con atención federal.

Una situación similar se habría suscitado hace algunos días en la carretera libre en donde, explican, un grupo de supuestos agentes policiacos montaron un retén para desvíar a los automovilistas entre rutas de terracería, ahí, sometieron a los tripulantes de los vehículos y los despojaron de sus pertenencias sin que nadie pudiera resistirse. Acto seguido, los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que hasta el momento hayan sido reconocidos.

Familias enteras y vecinos de la zona aseguran que este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes tanto en la carretera de cuota como en la libre ante la falta de vigilancia por parte de las corporaciones de Seguridad Pública, situación que ha permitido que los ladrones hagan de las suyas con total impunidad mientras que decenas de familias han perdido su patrimonio ante la inoperancia y falta de estrategias en un ruta que ya de por sí siempre ha sido peligrosa y conflictiva.