Lagos de Moreno, un pueblo mágico que debes conocer

  • Lagos de Moreno es pueblo mágico que se encuentra en la Región de los Altos Norte en el estado mexicano de Jalisco, entre valles y lomas regada por el río La Sauceda, que nace en la Sierra de Comanja, y el Río Lagos, un lugar maravilloso que debes visitar.

En sus zonas montañosas hay abundancia de matorrales, cactáceas, biznagas y diferentes tipos de pastos, cuenta con minas de plata y mineral de hierro en la sierra de Comanja, que han caído en decadencia desde el siglo XX.
Antiguo convento de Capuchinas
El antiguo convento fue fundado desde 1741, posee fachada muy famosas con contrafuertes, algunas muestran ventanas enmarcadas con relieves de formas vegetales y balcones. El interior tiene arcada en dos niveles, remodelados con tabique y pedazos de tezontle; quedan sólo restos de una portada original.
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Es el templo de mayor tamaño en Lagos de Moreno, Jalisco, forma parte de la Diócesis de San Juan de los Lagos. Posee una de las portadas barrocas más bellas de América. Comenzó a edificarse en 1741. Resalta su fachada labrada sobre cantera.
Rinconada de la Merced
Su construcción data del año 1756, posee un estilo neoclásico, con nave de cruz latina y cúpula poligonal. Sus altares fueron trabajados en cantera con columnas corintias, su fachada exhibe una portada reciente, columnas corintias, entablamentos con motivos florales y un nicho con la virgen de la Merced.