Diabetes e hipertensión: Enfermedades más comunes entre muertes por COVID-19

  • Advirtiendo que las personas de todas las edades con las condiciones de salud son susceptibles a enfermedades graves o la muerte si contratan COVID-19, el director médico del condado de Los Ángeles reveló que la presión arterial y la diabetes eran las dolencias subyacentes más comunes en pacientes con coronavirus que han fallecido.

Dr. Jeffrey Gunzenhauser en una sesión informativa en línea dijo que aproximadamente 5,500 personas han fallecido por COVID-19 en el condado de Los Ángeles y puede ver que casi 3,000 tenían hipertensión y más de 2,000 – una gran proporción de las muertes tenían diabetes.
Además de la hipertensión y diabetes, otras afecciones comunes incluyeron enfermedades cardiovasculares, pulmonares, enfermedad renal crónica, obesidad, asma y enfermedad hepática.
Personas tenían más de una enfermedad
El especialista dijo que cuando piensas en estas enfermedades, deben de darse cuenta de que son muy común y agregó que la hipertensión es extremadamente común entre los ancianos, y la mayoría de las personas mayores de 65 años pueden tener esa condición. Ahí podría ser más del 10% de los adultos del condado con diabetes. La obesidad también es muy común.
Comenta que son personas muy sanas, bien gestionadas a través del sistema de salud con estas condiciones’, que el punto es, si ellos también adquieren esta infección, realmente corren el riesgo de volverse gravemente enfermos y posiblemente falleciendo a causa de este virus.
Una vez más, estas son personas que están en nuestras comunidades. Van a trabajar. Van de compras. Son todos a nuestro alrededor. Puede ser cualquiera de nosotros y tenemos la responsabilidad colectiva de protegerlos. De eso se trata realmente superar el COVID-19.
Gunzenhauser señaló que si bien la mayoría de las personas que murieron de COVID-19 y tenían una afección subyacente eran mayores de 65 años, casi una cuarta parte de ellos eran entre 41 y 64 años y aproximadamente el 3% tenía entre 18 y 40 años.
Comenta también que la gente puede mirar los porcentajes y pensar que no están en riesgo, pero cuando te das cuenta de los millones de personas en el condado de Los Ángeles que están en estos grupos de edad, incluso un pequeño porcentaje, como el 3 o el 5%, representa mucha de la gente.
“El punto es que todos están en riesgo».