Israel sigue atacando la Franja de Gaza por noveno día consecutivo

Los aviones de guerra de Israel han vuelto a lanzar este viernes ataques contra la asediada Franja de Gaza, según han reportado medios israelíes.
El ejército israelí ha afirmado, mediante un comunicado recogido por medios de comunicación locales, haber atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave costero.
Según indica el diario Haaretz, el ataque ha impactado una infraestructura utilizada para la construcción de túneles en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, perteneciente a HAMAS.
No hay ningún reporte sobre daños materiales o víctimas. Los medios vinculados a HAMAS no han reaccionado hasta el momento a la noticia.
En los últimos días, el régimen israelí ha aumentado sus agresiones aéreas y de artillería contra las tierras agrícolas y los hogares de los palestinos en la asediada Gaza, alegando haber atacado posiciones de HAMAS. De hecho, el ejército israelí afirma que lleva a cabo esas ofensivas en respuesta al envío de una serie de presuntos globos incendiarios desde las zonas limítrofes de Gaza con los territorios ocupados por Israel.