Hombre provocó choque en Berlín; buscan pistas de terrorismo

La fiscalía de Berlín investiga como “presunto atentado islamista” los accidentes que provocó un hombre con su vehículo en una autopista de la ciudad.
Según el estado actual de la investigación, se trata de ataques dirigidos especialmente contra conductores de motocicletas”, explicó en un comunicado la fiscalía local.
La noche del martes pasado, un hombre se estrelló contra varios vehículos en una autopista, lo que dejó seis personas lesionadas.
Tras el impacto, el agresor se detuvo y colocó una caja sobre su auto y afirmó que había explosivos.
Que nadie se acerque. Si no morirán todos”, dijo.
Sin embargo, resultó ser una caja de herramientas. De acuerdo con medios locales, el hombre gritó “Allahu akbar’’ (Dios es grande, en árabe) mientras salía del coche, una frase usualmente empleada por terroristas antes de cometer algún atentado.
Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista, e igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica”, añadieron los investigadores del caso.
Además, de los heridos por el impacto, unas 300 personas quedaron atrapadas en la carretera durante varias horas y requirieron ayuda de la Cruz Roja alemana, reportó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
Las autoridades del país europeo mantienen una alerta ante la posible amenaza islamista desde el atentado de 2016 perpetrado en 2016 por el Estado Islámico.