#Video: Previo a reunión con Conago, López Obrador da mensaje

Antes de su encuentro con mandatarios estatales en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Se espera que por la tarde, el Ejecutivo federal aborde con los gobernadores temas de interés como el combate a la pandemia del Covid-19, la reactivación económica, el semáforo epidemiológico, así como la inseguridad y la economía.

Esta mañana, desde Querétaro, Lopez Obrador encabezará su conferencia matutina, misma en la que se prevé este acompañado por el ejecutivo local Francisco Domínguez.

Se espera que el gobernador hable en torno al caso de su ahora exsecretario privado, a quien se le ve en un video, cuando era funcionario en el Senado,  mientras recibe maletas con paquetes de dinero, los cuales, se presume, eran parte de un soborno.

Además, podría ahondar en torno al alza de contagios por Covid-19.

Se prevé que autoridades de las Fuerzas Armadas presenten un informe sobre la incidencia delictiva en la entidad y las acciones de seguridad que se llevan a cabo para salvaguardar a la ciudadanía.

Lopez Obrador también podría ser cuestionado sobre la insistencia de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro fronterizo.

Ayer el magnate reiteró que México pagará por el muro; además, adelantó que se analiza aplicar un peaje a los autos que crucen a Estados Unidos, así como impuestos a las remesas que se envían a nuestro país, todo ello para financiar el muro fronterizo.