Ejército libanés niega alegatos de Netanyahu sobre almacén de armas

El Ejército de El Líbano niega formalmente las afirmaciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la existencia de un almacén de armas en Baabda-Loueizeh.
A través de un comunicado emitido el martes en su sitio web, el Ejército libanés anunció que su Dirección de Inteligencia cooperó con los miembros del Concejo Municipal de la región de Baabda-Loueizeh, al este de Beirut (la capital), después de que surgieran preocupaciones de que pudiera ocurrir una posible explosión en la zona, especialmente cerca del hospital St. Charles, por el supuesto almacenamiento de armas y municiones.
La nota reza que la investigación se realizó especialmente después de las afirmaciones realizadas por el primer ministro del régimen israelí sobre la presencia de armas y municiones en dicha área.
“La Dirección de Inteligencia realizó una inspección del citado lugar por segunda vez durante este año para demostrar que las alegaciones y denuncias que hablaban de la posibilidad de la presencia de armas y municiones, y que causaban preocupaciones en los ciudadanos, no eran correctas”, se lee en el texto.
Las afirmaciones provocativas de Netanyahu se producen en momentos difíciles por los que atraviesa el país árabe debido a la devastadora explosión que sacudió Beirut el pasado 4 de agosto, ocasionada por 2750 toneladas de nitrato de amonio. El presidente libanés, Michel Aoun, calificó el martes de “imposible” los informes que vinculan las explosiones de Beirut con un supuesto estallido en un depósito de armas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y no descartó que lo ocurrido fuera provocado por un ataque israelí.

Además, los expertos también indican que el incidente —que ha dejado más de 170 muertos, unos 6000 heridos y cientos de miles de desplazados— podría ser un plan de Estados Unidos e Israel.