Urge inyectar dinero para evitar colapso económico, reitera PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró su propuesta de que el gobierno federal debe inyectar un equivalente entre el ocho por ciento y el 14% del PIB a los sectores productivos y social, a fin de evitar que colapse la economía nacional.

Mediante su tradicional boletín dominical, el líder de los panistas en todo el país desatacó que en México sólo se canaliza el 0.5% a las tareas de recuperación y reactivación de la economía nacional.

Para enfrentar los retos de la pandemia y la contracción económica, se requiere el respaldo del gobierno federal para lograr los dos objetivos de recuperación económica que según el Banco Interamericano de Desarrollo son indispensables: proveer un piso mínimo de ingresos para todos los hogares y preparar propuestas fiscales, financieras y monetarias para proteger a trabajadores y empresas y minimizar posibles efectos sistémicos en la economía”.

Marko Cortés recordó que “desde antes de la crisis sanitaria hemos insistido en políticas públicas que generen certeza a la inversión, propicien la creación la creación de empleos e impulsen la competitividad.

Hoy, con la crisis sanitaria que está afectando gravemente a nuestra economía, nuevamente hacemos un llamado al gobierno para que rectifique y se apoye a las empresas para que no cierren sus puertas y no se pierdan más empleos», dijo.

De igual forma, resaltó que hasta el momento, 3.8 millones de jóvenes carecen de empleo o trabajan de manera informal y con bajos salarios; 500 mil bajarán sus cortinas por la pandemia; 12 millones de trabajadores salieron del mercado laboral y 18 mil escuelas particulares dejarán de operar , de acuerdo con datos del INEGI, Cepal y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, resaltó.