Cuadrillas del Gobierno de la capital realizan recorridos en el primer cuadro de la ciudad para localizar e identificar los teléfonos públicos que ya no son funcionales para proceder a su retiro, además de solicitar la reparación de las cajas ubicadas en esta zona de la capital potosina.
En las supervisiones interviene personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como representantes de la empresa Teléfonos de México, quienes detectan en las céntricas calles este tipo de equipamiento urbano.
Esta labor es parte de la recuperación de fachadas en la zona centro, con la finalidad de evitar la contaminación visual, además de mejorar la imagen de los sectores que integran esta importante y emblemática área de la ciudad.
La titular de la Unidad de Gestión, Rocío Zavala García mencionó la relación existente en con la empresa de telefonía: “Sabemos que es importante mantener la presencia de la compañía en este sector, pero para nosotros es más importante tener un Centro Histórico limpio y libre de todo tipo de contaminación visual”.
Aseguró que el único objetivo es que esta zona de nuestra capital, luzca bien y limpia para el disfrute de la población potosina y del turismo.
Por su parte, la compañía de teléfonos señaló que colaborará en lo posible con el Ayuntamiento, para llevar acabo proyectos de recuperación de fachadas en el centro de San Luis Potosí.