Don't Miss

Ya perdoné a Calderón por robarme la presidencia, asegura López Obrador

By on 15 agosto, 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que ya perdonó al exmandatario Felipe Calderón quien, asegura, le robó la presidencia en 2006.
«Está enojado el expresidente (Felipe) Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio», afirmó.
Agregó que este tema debe verlo con el juez de Estados Unidos que lleva el caso de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Calderón.
«No es conmigo, es con el juez que está investigando el caso de García Luna (…), ni modo que yo vaya a decirle al juez de EU ‘ya no investigues, exonera a García Luna’. Eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del Gobierno estadounidense. Ahora, si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez en Nueva York, entonces sí ya está exagerando, ¿no?», añadió.
El comentario surgió luego de reiterar que para juzgar a expresidentes debe haber una consulta ciudadana al respecto, pues ya no es como antes, cuando si un exmandatario iba a la cárcel era porque quien estaba en el cargo lo había decidido.
«Yo quiero que este caso lo decida el pueblo, que sea mediante consulta, si se les va a juzgar. Ahora también que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie», señaló.

Autoriza presupuesto para sanear bahía de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó un presupuesto, a un desconocido, para el saneamiento de la bahía de Acapulco y solucionar el problema de abastecimiento de Agua Potable, e instruyó a los titulares de la SEDATU Román Meyer Falcón, y de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, a que se reúnan con autoridades locales y elaboren el proyecto que se llevará a cabo.
Durante la tercera y última actividad de su gira por Acapulco en el parque Papagayo, a donde acudió a supervisar los avances de la rehabilitación como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano, el presidente instruyó a los funcionarios federales para que se reúnan con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que coordinen las acciones para las dos obras.

El presidente celebró que se haya realizado la rehabilitación del parque Papagayo para disfrute de los ciudadanos de Acapulco y del estado pues dijo que, si bien la actividad turística es importante para el desarrollo económico y que distribuye riqueza, también es necesario que haya bienestar y que la población no viva en la pobreza.
Recordó que el Programa también contempla acciones en colonias populares de Acapulco, como la zona de Renacimiento y la Zapata, y que también se incluyó a los municipios de Chilpancingo e Iguala en las obras que coordina la Sedatu.
“Decirle a Héctor Astudillo, a la maestra Adela Román, que vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco, y también el problema de las aguas negras, vamos a limpiar a Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso (…) que se elabore el proyecto, que se defina cuánto es el presupuesto, y ya, les puedo decir, está autorizado el presupuesto”.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *