Pese a riesgo de contagios siguen realizándose fiestas en fraccionamientos y bares

El Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, hizo un llamado a los jóvenes potosinos, para que no insistan en seguir organizando fiestas o acudir a bares, en medio de una crisis sanitaria que se encuentra en el máximo riesgo de contagios, pues recordó que este sector de la población es quien más está propagando los contagios en la entidad.
En este sentido, reconoció que las autoridades de salud, continúan detectando fiestas durante jueves, viernes y sábado en los distintos fraccionamientos, así como restaurantes que operan como bares, incluso mencionó que se tiene identificado un salón ejidal en la carretera a Zacatecas, que está realizando eventos sociales, cuando estos están restringidos por la crisis sanitaria que se vive.
Además explicó que en los jóvenes se están presentando casos asintomáticos, por lo que representa un riesgo real al acudir a eventos sociales o fiestas que impiden romper la cadena de contagios, además de llevar el virus a casa y poner en riesgo a familiares que posteriormente terminan en un hospital.
Expuso que hay jóvenes asintomáticos que al acudir a eventos sociales o fiestas son un foco de infección y sobre todo representan un serio riego para la salud de sus familias y en lo particular de las personas adultas.
Comentó que las autoridades estatal y municipales, ha puesto mayor atención en el uso del cubrebocas, lo cual ha tenido un impacto positivo, pues en algunos municipios se observa que dicha medida ha permitido reducir los contagios por Covid-19.