Pese a las adversidades San Luis Potosí aún tiene un futuro promisorio: Segoviano García

A pesar de las adversidades que por años ha enfrentado San Luis Potosí, aun tiene un futuro promisorio donde los valores de la constancia y el trabajo serán los factores que influyan para generar mejores oportunidades a su gente, señaló José Arturo Segoviano García, presidente de la Asociación Civil San Luis 2050.
Sostuvo que el Estado tiene un futuro promisorio pues cuenta con factores determinantes para generar las condiciones y oportunidades mediante la construcción de iniciativas propuestas y políticas de largo plazo que permitan tener una visión de al menos 30 años.
Destacó que la Asociación Civil, llamada San Luis 2050, tiene como propósito principal, el convocar a la participación ciudadana para integrar una propuesta basada y conformada de “Potosino a Potosino”, donde se contemplen temas básicos que le permitan al Estado consolidarse como un gran motor de la economía y uno de los Estados más atractivos para la inversión.
Expuso que para integrar una iniciativa basada en las necesidades de los potosinos, se está exhortando a la población de las cuatro zonas del Estado a participar activamente para enriquecer un plan maestro que está basado en 10 estrategias que contemplan temas como “Educación y talento humano, Vida saludable, Desarrollo económico y social, Seguridad y estado de derecho, Campo sustentable, Cultura y tradiciones, Deporte y Recreación, Familia y dinámica poblacional, Urbanismo inteligente y equilibrio ecológico”, acotó.
Sostuvo que San Luis Potosí, tiene todo el potencial para ser un Estado ejemplar, por ello “debemos dejar de lado los egos y protagonismos personales para que San Luis sea quien brille. Destacó que su interés es invitar a la población a que se sumen para conocer los retos y realidades que tiene San Luis Potosí, y participen mediante críticas propositivas que permitan construir un Estado con visión y con futuro para las próximas generaciones.