Normalistas denuncian irregularidades en la entrega de plazas docentes

Maestros egresados de la escuela Camilo Arriaga, perteneciente al movimiento Antorchista, se manifestaron en el Centro Histórico de la capital potosina para exigir a las autoridades las mismas oportunidades laborales que tienen los egresados de escuelas públicas.
Eran alrededor de 50 maestros que portaban pancartas con leyendas como: «maestros queremos equidad de oportunidades», «maestros que se gradúan en instituciones privadas no les dan prioridad por la Reforma Educativa», «queremos equidad», entre otras más.
Los maestros exigen a las autoridades estatales igualdad de oportunidades para acceder a un trabajo dentro de las escuelas potosinas, toda vez que aseguran que al estar en una institución privada los catapulta y no les dan una base laboral, igual a la que obtienen los que estudian en la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (BECENE).
Los inconformes partieron desde la avenida Universidad, a la altura de la Alameda Juan Sarabia, para dirigirse a posteriormente fueron a Plaza de Armas donde exigieron atención a sus peticiones.
Dicha protesta genero caos vial en la zona, debido a que los inconformes impidieron el paso de los vehículos mientras marcharon en las calles aledañas a la alameda central Juan Sarabia y del Centro Histórico.