Exige SUTSGE pago millonario de adeudo de cuotas a trabajadores

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), se apostaron frente a Palacio de Gobierno para demandar el pago por el adeudo de alrededor de 550 millones de pesos de cuotas de trabajadores, las cuales no han sido entregadas a la Dirección de Pensiones.
El grupo de inconformes, señalaron que este plantón permanecerá de manera permanente y será realizado sólo por integrantes del Comité Ejecutivo, a fin de no arriesgar a los trabajadores ante las condiciones de riesgo que representa la pandemia por el Covid-19.
En este sentido, el representante jurídico del Sindicato Mayoritario César Rivera, dejó en claro que este plantón no tiene la intención de abordar lo relativo a las negociaciones del aumento salarial que se desarrollan con el ejecutivo, pues en estos momentos la prioridad es lograr el pago de esas cuotas que descuentan al trabajador y que forman parte de las aportaciones para sus jubilaciones.
Por lo anterior, manifestó que «Esas cuotas quincena por quincena se les descuentan, y no se las han entregado desde el 2016 a pensiones. Además, se ha incrementado mucho el adeudo de esas cuotas y no queremos que eso continúe», finalizó.