Detectan restos óseos en varios municipios

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Jesús Juárez Hernández, reconoció que los restos óseos que han sido localizados en predios ubicados en los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierranueva, corresponden a investigaciones en las que podría estar involucrado el crimen organizado.
Descartó la posibilidad de que en esos lugares, pudieran localizarse fosas como las detectadas en la comunidad de Matanzas, Moctezuma, o en Soledad. Aceptó que los restos humanos que han sido localizados, la desaparición y muerte estarían relacionados con las actividades de la delincuencia organizada en San Luis Potosí.
El funcionario expuso que “esas son investigaciones que son realizadas, por parte de la Fiscalía General del Estado, en los levantamientos que nosotros hemos hecho se hacen los cotejos con la base de datos genética, con la finalidad de identificar a esas personas”, añadió.
Recordó que desde inicios del año, en localidades de Villa de Reyes y Santa María del Río, en forma esencial, empezaron a localizarse con relativa frecuencia, restos de personas que habrían sido asesinadas por la delincuencia.
Jesús Juárez Hernández, precisó que no en todos los casos de corta data, la desaparición o no localización de personas está relacionado con el crimen, sino que también obedece a otras circunstancias, en algunos casos, vinculados a sus ám