Cuarentena a policías infectados no afectan operativos: Jaime Pineda

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, rechazó que la cuarentena aplicada a elementos que resultan positivo de Covid-19, esté afectando el desarrollo de operativos y tareas vinculadas a la prevención y combate del delito en San Luis Potosí.
Además, reconoció que existen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que forman parte del grupo de riesgo para el contagio de Covid-19, se mantienen activos en sus respectivas obligaciones, ya sea de forma operativa o administrativa.
Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que “Tenemos policías en situación de riesgo, tanto policías como custodios, aquí un reconocimiento a muchos policías y custodios que aun estando en situación de riesgo se siguen presentando a cumplir con su trabajo”, acotó.
Posteriormente, comentó que “hay facilidades para que aquellos policías en situación de riesgo puedan, no acudir a laborar, además es falso que se les estén pidieron cuotas a los policías para poder ausentarse, aunque si existen casos en lo particular entonces deben ser denunciados ante las infancias internas para proceder conforme a la ley”, advirtió.
El titular de la SSPE, reiteró que se mantienen trabajando en las cuatro zonas del Estado en cada uno de los operativos que se encuentran diseñados para prevenir y combatir la incidencia delitiva.