CMB analiza la creación de una nueva división entre peso crucero y pesado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analiza la creación de una nueva división entre peso Crucero y Pesado, de las 200 a las 225 libras para evitar la disparidad en la máxima categoría.
El debate se volvió a abrir durante la 58 edición de la Convención Anual del organismo verde y oro, que por primera vez en su historia se celebró de manera virtual, con la propuesta del legendario agente Don Majeski, quien consideró que no debe ser un título «super» o «junior», sino que a esta división se le debe crear su propio nombre.
«La propuesta es tratar de crear una nueva división entre el peso Completo y el Crucero, mover los pesos y tener la división para los boxeadores que estén en el rango de las 200 y 225 libras», expuso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien designó a Tony Bellew, campeón de peso crucero del organismo verde y oro de 2016 a 2017, como líder del comité para que hable con los púgiles y se haga un censo.
«Creo que es una idea maravillosa porque es muy difícil para la gente como yo que tiene 175 libras. Sería muy beneficioso para el WBC ser la primera organización en tener una división intermedia porque después de 225 libras ya son gigantes.
«Para mí es importante y creo que 225 es suficiente. Como siempre el WBC es el primero en actuar, las otras organizaciones los siguen. Si ustedes van a presentar un nuevo peso, es una idea fantástica», consideró Bellew.
Sulaimán Saldivar informó que analizarán la opinión de los boxeadores, hablarán con los promotores y la industria del boxeo para tomar una decisión.
«Tenemos un plan de acción. Nosotros vamos a salir, vamos a hablar a la industria, pero lo más importante, vamos a hablar con los boxeadores porque si nosotros tenemos un consenso general, vamos a seguir adelante con la creación de la división número 18 en el boxeo», declaró el titular del CMB.
Tan solo en la pelea de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, en diciembre pasado en Arabia Saudita, el mexico-estadounidense pesó 283.7 libras (128.6 kg), mientras que el británico registró 237 libras (107.5 kg), lo que significó una diferencia de 46.7 libras (21.1 kg) entre ambos peleadores.
Mientas que el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, Ruiz pesó 268 libras (121.5 kg) y Joshua registró 247.8 (112.4 kg). Andy, quien le arrebató al británico su invicto y los cetros mundiales de peso Completo de la AMB, FIB y OMB, era 20.2 libras (9.1 kg) más pesado que Joshua, quien recuperó sus coronas en el Medio Oriente.