Camioneros de la CTM, liberan bloqueo de la CATEM

Denuncian que personas integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sin mediar resolución judicial o de tribunales laborales, decidieron impedir las labores, con el pretexto de que ellos fueron relegados por la empresa Iberdrola para realizar los trabajos de ampliación de la Termoeléctrica de Tamazunchale.
No obstante, un grupo de 70 camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liberaron el bloqueo que tenía los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en la obra de construcción de la Termoeléctrica de Tamazunchale San Luis Potosí, permitiendo la reactivación de empleos que en estos momentos son tan importantes; además el avance en los trabajos de esta importante obra.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Méxicoen la región, Héctor Miguel Sánchez Rivera, explicó que desde hace tiempo, se está llevando a cabo la ampliación de la termoeléctrica de Tamazunchale, por parte de la empresa Iberdrola que es quien realiza los trabajos de esta ampliación.
No obstante, para estas acciones se firmó un contrato colectivo de trabajo con La CTM, el cual se ha llevado con normalidad y respetando las clausulas ahí pactadas.
Por último, expuso que los bloqueos para protestar por la decisión de Iberdrola de no contratarlos, lo hacen no solamente en detrimento de cientos de trabajadores y prestadores de servicios, sino contra gente de comunidades que batalla para ir y venir de sus poblados.