Ya se rebasaron las 90 clausuras a establecimientos por no respetar los protocolos sanitarios

Hasta el momento, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Comercio, ya superó las 4 mil 300 notificaciones a diversos establecimientos para que respeten a cabalidad, las exigencias en materia sanitaria exigidas por la autoridad para evitar contagios masivos de coronavirus.
En el recuento semanal de las acciones de supervisión, se destaca igualmente la aplicación de 94 clausuras a comercios por no cumplir con las medidas, que incluso fueron aprobadas en Cabildo; además se han impuesto 154 infracciones a negocios que de la misma manera, no han seguido las disposiciones en materia de higiene y sanidad.
Por ello, se hizo un atento llamado a todos los establecimientos en el Municipio para que se sumen y refuercen estas acciones preventivas, con las que se busca evitar más personas enfermas de Covid-19, en la ciudad.
En este aspecto, el titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova resaltó la unión de esfuerzos con la Alianza Empresarial para hacer que la obligatoriedad del uso de cubrebocas se cumpla, por lo que se procederá a su distribución en diversos sectores.
Detalló que se cuentan con más de 60 inspectores municipales, los que diariamente en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, llevan a cabo recorridos por la capital potosina para garantizar la implementación de las medidas sanitarias en el sector comercial.
Coincidió con el Alcalde, Xavier Nava, en el acercamiento entre la autoridad con los comercios que sí cumplen con los protocolos sanitarios, “pero también seremos inflexibles y se aplicarán ya sean apercibimientos, multas y se llegará hasta las clausuras contra quienes no sólo pongan en riesgo a su personal, sino a su clientela y por supuesto, la población en general”.