Tras dos semanas, atiende Interapas fuga de agua en la Rural Atlas

Con el objetivo de atacar la problemática reportada por un colapso en una red sanitaria, personal del organismo operador Interapas realiza la sustitución de la línea principal del drenaje en la Avenida Sol, al norte de la capital, con una inversión de 250 mil pesos.
“Los vecinos nos reportaron un taponamiento, acudió el camión hidroneumático y nos reportó que el problema era una fractura en la red, por lo que procedimos a estudiar la zona y a realizar un proyecto para rehabilitar el tramo afectado”, informó Antonio Ramírez Gutierrez, Director de Planeación y Construcción del Interapas.
Las obras comenzarán marcando un tramo de 120 metros frente al fraccionamiento residencial Villerías en la colonia Valle Verde, mejorando la infraestructura sanitaria que había estado olvidada años atrás.
“Las cuadrillas al momento de comenzar labores detectaron que el tubo de drenaje sufrió el colapso por la antigüedad que tenía, derivado de ello se programó la rehabilitación con tubo de 15 pulgadas de polietileno de alta densidad, una vez terminado este proceso revisaremos las descargas de los vecinos, ya que algunos pudieran tener obstruido el paso del flujo de sus aguas por la gran cantidad de raíces que hay sobre la calle”, remarcó.
La dinámica de trabajo empieza con la demolición del pavimento, posteriormente se revisa la ubicación exacta del taponamiento, se excava, se mete una plantilla, se coloca el tubo de drenaje y se rellenan los laterales con grava, para finalizar, se tapa con tepetate, con base hidráulica y una tapa de pavimento de 15 centímetros de espesor por seguridad.
“Mientras se realiza esta actividad se armó una canaleta provisional para derivar las aguas aguas residuales de los condominios y para que las calles esten libres de contaminación y puedan desfogar en un pozo de visita ubicado más abajo”, señaló.
Estas acciones estarán mejorando el servicio y beneficiando alrededor de 500 personas, además de viviendas, comercios y centros educativos ubicados en la zona.