Saqueo y corrupción data de 20 años en administraciones federales: GBM

Ante las investigaciones que las autoridades federales emprendieron sobre actos de corrupción en las administraciones federales pasadas, el delegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, indicó que es un tema donde la ciudadanía tiene que emitir sus propias decisiones, en el que se han tenido avances importantes.
En entrevista, expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las indagatorias correspondientes y que brinda la información a la sociedad para que esta emita las consideraciones pertinentes. Además, señaló que las investigaciones, no sólo involucran a los dos últimos presidentes, sino que datan de 20 años de saqueo y corrupción.
En relación al amago de gobernadores de que se deben integrar los temas de la CONAGO en la próxima reunión que se realizará con el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis, Gabino Morales consideró que es un oportunidad para fortalecer el dialogo entre la federación y los estados.
También aseguró que el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, está haciendo un buen trabajo al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por lo que la próxima reunión representa una oportunidad para abrir los canales de comunicación y de las negociaciones que fortalece la democracia en nuestro país.
Por lo anterior, dijo tener confianza en que la próxima reunión de gobernadores y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, será muy propositiva tomando en consideración que se podrían concretar algunos acuerdos institucionales que permitan atender los principales problemas del país de una manera coordinada.