Salud y deporte en tiempos de pandemia Emanuel Esquivel

  • La práctica del Taekwondo da una mejor calidad de vida y valores para los jóvenes

En la entrevista realizada por El Heraldo de San Luis al maestro en Taekwondo, Emanuel Esquivel, cinta negra segundo dan nacional y tercer dan mundial kukkiwon del Instituto Astros Tae kwondo quien recomienda a los jóvenes no dejar la práctica de un deporte porque fortalece el sistema inmune, además el Taekwondo en específico ayuda, primero por salud y segundo que la juventud tenga algo que ofrecer para el día de mañana y valores.

Que tenga esa cultura deportiva, ya que es importante. En la alimentación se recomienda frutas y verduras junto con carbohidratos además de la proteína, pero sin aumentar la grasa de manera considerable.

Con la nueva tecnología se han estado llevando clases desde hace tres meses con un 80 por ciento o noventa por ciento está trabajando en casa y adecuándose al tiempo actual. Nos platica que se ha estado trabajando con la nueva tecnología para llevar a cabo los entrenamientos y el desarrollo de los alumnos.

En Instituto tiene entrenando en línea a tres jóvenes clasificados para el campeonato del mundo como Carlos Alfonso Ibarra, Ricardo Lucio Martínez en el número dos y Ariadna Esperanza González quien tiene medio boleto al mundial. Este tipo de actividades se han estado llevando a cabo con las nuevas reglas de sanidad que marcan las autoridades y con mucha responsabilidad y profesionalismo.

Recordemos que las actividades deportivas siempre son fundamentales para el ser humano, pero sobre todo en las nuevas generaciones dejan una huella importante en su formación como personas además de tener mejor salud. ¡Felicidades a los jóvenes deportistas!