Don't Miss

Mon Laferte atrae a visitantes al Museo de la CDMX

By on 14 agosto, 2020

 

El Museo de la Ciudad de México recibió ayer a una treintena de visitantes, durante las primeras dos horas de su reapertura, atraídos por la exposición Gestos de la cantante Mon Laferte.
El primero en llegar fue José Miguel Guerrero, habitante de la colonia Santa María la Ribera, quien estudia contabilidad. Arribó a las 10:00 horas al recinto, pero debió esperar una hora para ingresar, dado que el personal del recinto tardó en alistar el ingreso, así que inició una fila improvisada.
Vine porque quería entrar a la exposición de Mon. Tuve la fortuna de venir el día que se inauguró, pero ahora que reanudaron las actividades no dudé en volver. Es una exposición que me parece impactante y quería verla de nuevo, así que aproveché la oportunidad; supuse que habría menos gente”, dijo en entrevista.
Para este joven de 22 años, la cantante chilena ha sido una referencia musical y artística. “He seguido su carrera de cerca y desde que empezó a pintar, comencé a imitar algunas de sus pinturas y dibujos para ponerlas en mi casa. Siempre ha estado cerca de mí, con su música y me ha permitido conectarme conmigo”.
Para ingresar al museo sólo se necesita portar el cubrebocas, permitir la lectura de temperatura, limpiarse los zapatos en una jerga húmeda y aplicar gel desinfectante en las manos. Después se puede ingresar a las dos salas reabiertas, con las exposiciones Gestos y la colectiva 50 mujeres, 50 obras, 50 años.
Sin embargo, en dichos espacios no hay una señalética que indique la sana distancia ni para mantener un orden en los recorridos, lo cual propició que algunas de los visitantes coincidieran de forma espontánea.
Pero el riesgo valió la pena, dijo el estudiante que compartió espacio con otras 10 personas en Gestos. “Puedo decirte que ha sido complicado el encierro, pero ya nos vamos acostumbrando a las nuevas medidas, aunque el cambio sí ha sido radical. Recuerdo que cuando vine a la inauguración, el 12 de marzo pasado, todo fue distinto, con el contacto de la gente más cercana y ahorita sí se extraña un poco eso”, concluyó.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *