MINI CHEESECAKES CUBIERTOS CON CHOCOLATE

  • Decora con la fresa cubierta de chocolate ya sea obscuro o chocolate blanco.

¡Qué mejor postre que estos Mini Cheesecakes Cubiertos con Chocolate! Esta receta de postre fácil se prepara con leche condensada y se decora con una pieza de fresa cubierta de chocolate.

Un gran tip para que las fresas se adhieran muy bien al cheesecake, tienes que poner una capa pequeña de chocolate derretido en la parte de abajo, para que así queden firmes y fijas.

Para que las fresas con chocolate se adhieran bien al los mini cheesecakes, pégalas con un poco de chocolate derretido.

Un pastel de queso o tarta de queso (ver otros nombres) es un postre hecho a base de Ricotta, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, patata, almendras o frutas (limones o naranjas, etc.).

INGREDIENTES

2 tazas de galletas de vainilla, Wafer o Suavicremas, trituradas
1/4 tazas de mantequilla, fundida
2 tazas de queso crema, a temperatura ambiente
3/4 tazas de leche condensada
1/2 tazas de azúcar glass
1 sobre de grenetina, hidratada y fundida, 7 g
1 taza de chocolate oscuro, fundido
1/4 tazas de mantequilla, fundida
1/2 tazas de crema para batir, caliente
2 tazas de fresa

Preparacion:

En un bowl mezcla las galletas con la mantequilla hasta incorporar y formar una pastita. Coloca la pastita en moldes de cupcakes, comprime y enfría.

En otro bowl bate el queso crema con la leche condensada y el azúcar glass, hasta obtener una mezcla homogénea, añade la grenetina poco a poco en forma de hilo, vierte la mezcla de cheesecake en los moldes sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuajen. Desmolda y reserva.

En un bowl mezcla el chocolate con la mantequilla y la crema para batir hasta formar una mezcla homogénea. Cubre los cheesecakes y refrigera hasta que esté firme.

Con la ganache sobrante cubre las fresas y refrigera hasta que solidifiquen. Con un poco de ganache fresca, pega las fresas en los cheesecakes y refrigera nuevamente. Retira y sirve.