Ladrón roba dos Ferraris del Museo del Juguete

  • Un individuo entró en dos ocasiones a sus instalaciones para robar dos objetos de valor histórico por un monto de dos mil dólares por cada uno

El Museo del Juguete Antiguo, ubicado en Doctor Olvera 15, en la colonia Doctores, fue atracado por una persona durante la madrugada del 4 de agosto, cuando un individuo entró en dos ocasiones a sus instalaciones para robar dos objetos de valor histórico por un monto de dos mil dólares por cada uno.

Así lo informó Roberto Shimizu hijo. Se trata de autos Ferrari a escala fabricados en Italia durante los años 80, de 40 a 50 centímetros cada uno. «Ésta ha sido una noticia lamentable y por eso hemos estado en shock, pero creemos que fue un robo por encargo y lamentablemente esto daña a la comunidad de coleccionistas de México», denunció.

Entre las pruebas aportadas por el Museo, dijo, hay videos en los que se aprecia el rostro de la persona que sustrajo los objetos. Sin embargo, lamentó que a una semana de que se levantara la denuncia, no haya detenidos ni algún avance en la investigación».

E l delincuente llegó al museo hacia las 12 de la noche, se roba una bicicleta y herramientas y se retira. Una hora y media después volvió para sustraer los dos objetos de colección», detalló.