Don't Miss

Hasta ahora, ninguna propuesta

By on 14 agosto, 2020

 

Quienes en diferentes partidos políticos hoy se promueven como aspirantes al gobierno del Estado, hasta este momento no han hecho un solo planteamiento de cómo enfrentarían la gravísima situación que se está viviendo a partir de 2021 debido a diferentes factores.
Entre ellos el detonante más grave es la epidemia de coronavirus que por lo menos lleva cuatro meses afectando a la economía y la salud de los potosinos; esta pandemia ya se ha anunciado se prolongará hasta los meses de febrero o marzo de 2021 en una primera etapa.
Pero para el mes de octubre y noviembre se agudizará ya que se cruzará con la epidemia estacional de la influenza con sus diferentes virus.
La economía en el mundo en México y en San Luis Potosí en este momento se encuentra ya destrozada y no únicamente para los grandes empresarios sino para toda la población.
Según datos del IMSS en este momento es San Luis Potosí se han perdido cerca de 30,000 empleos por despidos o por cierre de empresas debido a la pandemia. Esto significa la pérdida de prestaciones sociales como el servicio médico no sólo para el trabajador sino para todos sus derechohabientes que se calcula son aproximadamente cinco por cada uno lo que hasta el momento representaría 150,000 potosinos sin derecho al servicio médico.
Si bien en este momento la emergencia de salud por la epidemia está orillando a que el Estado brinde atención médica a todo aquel que lo solicite y esté enfermo de coronavirus, pero padecimientos como enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, el reumatismo y otras enfermedades de este tipo no tendrán en donde ser atendidos porque no tienen ya la prestación del servicio médico.
Esto sin contar otro tipo de padecimientos como apendicitis y otro tipo de enfermedades como infecciones gastrointestinales, urinarias, fracturas etcétera.
El número de desempleados están aumentando conforme pasen los días ya que no existe un programa por parte del gobierno Federal para apoyar con seriedad la crisis económica de las pequeñas y medianas industrias y en particular de los trabajadores que se están quedando sin empleo.
Ningún aspirante al gobierno del Estado ha presentado alguna alternativa de solución a esta grave, muy grave situación que está viviendo la población en San Luis Potosí.
Y si esta crisis de salud y económica no se resuelve lo más pronto posible se vale mencionar porque va a afectar otros muchos aspectos como es la educación, la integración familiar y general el desarrollo social.
Al parecer los aspirantes que sean auto promovido hasta el día de hoy lo único que les interesa es el presupuesto que se maneja desde el gobierno del Estado; en lo que no reflexiones que la circunstancia que se ha vivido durante los últimos años es muy diferente a la que se está viviendo ahora y durante los próximos años.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *