Formas de aumentar tu capacidad intelectual ¡nunca lo hubieras imaginado!

Desde estudiar para los exámenes hasta prepararnos para una gran entrevista, todos tenemos momentos en los que nuestra capacidad intelectual necesita un impulso adicional, las siguientes maneras de lograr que tu inteligencia se incremente te encantarán, ¡toma nota!
Formas de aumentar tu inteligencia

Come arroz frito
Un nuevo estudio de la Universidad de Boston revela que se ha demostrado que ciertas comidas para llevar aumentan los puntajes de las pruebas de memoria. Esto se debe a un ingrediente llamado colina, que es común en alimentos para llevar ricos en huevos como el arroz frito y la pizza Fiorentina.

Toma una siesta
Mientras que una siesta de 20 a 30 minutos aumenta la energía y el estado de alerta, se ha demostrado que una siesta de una hora es lo mejor para mejorar el recuerdo de hechos, nombres y rostros. Sin embargo, a diferencia de su siesta energética, es posible que se sienta un poco mareado.

Olfatear menta
No solo tiene un sabor delicioso en batidos y alivia los dolores de cabeza, ¡sino que también te hace más inteligente! Hay muchos estudios que muestran que tomar una bocanada de menta mejora sus habilidades para resolver problemas, su juicio, su capacidad de atención y su memoria. También se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad. Los científicos creen que esto se debe a que el aroma a menta aumenta el flujo de oxígeno al cerebro.

Escuche
Se ha demostrado que escuchar ciertos tipos de música aumenta tu capacidad intelectual. Pero si realmente desea obtener los beneficios, es posible que desee cambiar su Miley Cyrus por Mozart. La investigación muestra que la música del compositor clásico aumenta la actividad de las ondas cerebrales relacionadas con la memoria, la comprensión y la resolución de problemas. Curiosamente, los científicos descubrieron que esto no sucedía con la música de otros compositores clásicos como Beethoven, ¡solo Mozart!

Juega al Tetris
Una extensa investigación muestra que jugar al Tetris aumenta tu memoria y te hace más eficiente en el procesamiento de información. Esto funciona tanto a corto plazo (por lo tanto, estará más alerta después de terminar un juego) y a largo plazo al cambiar realmente la estructura del cerebro. Los científicos creen que esto no es específico de Tetris, pero es el caso de todos los juegos de rompecabezas.

Remolacha
Tiene un gran impacto cuando se trata de aumentar su capacidad intelectual. Está cargado de nitratos, que se ha demostrado que aumentan el flujo sanguíneo a las partes del cerebro asociadas con el funcionamiento ejecutivo. También contiene vitamina B9 y carotenoides, ambos conocidos por ayudar a la función cognitiva. Si no le gusta el sabor, ¡intente hornearlo en un brownie saludable o beba un café con leche de remolacha!

Ver rojo
Si ha estado buscando una excusa para comprar ropa deportiva nueva, puede que sea ésta. La investigación muestra que mirar el color rojo mejora el rendimiento del cerebro en tareas que exigen atención. Esto se debe a que el cerebro asocia el rojo con el peligro, lo que lo pone más alerta. Mientras tanto, se ha demostrado que el azul aumenta su creatividad.