Fallece Arturo Pérez Alonso líder de comerciantes del República

Uno de los líderes de comerciantes más destacado de San Luis Potosí falleció la tarde de este jueves 13 de agosto; se trata de Arturo Pérez Alonso quien, durante varias décadas, se dedicó a defender y luchar por los derechos y mejores condiciones de sus compañeros comerciantes del Mercado República. Extraoficialmente, se maneja que la causa del deceso pudo ser covid-19 luego de que en días pasados estuviera internado por complicaciones respiratorias.
Activistas, compañeros de Pérez Alonso, dieron a conocer la triste noticia por medio de redes sociales, donde manifestaron su solidaridad con la familia tras la irreparable pérdida. Algunos de sus allegados explicaron que, desde la semana pasada, comenzó a mostrar diversas complicaciones en su estado de salud, las cuales se fueron agravado por lo que tuvo que ser internado de forma urgente para recibir atención médica y evitar mayores complicaciones.
Diversos actores de la vida pública y social de San Luis Potosí se sumaron al pésame para sus amigos y familiares, así como para las decenas de personas que trabajaron a su lado y por quienes trabajó durante varios años pues Pérez Alonso se convirtió en repetidas ocasiones en uno de los principales defensores de los locatarios del Mercado República, así como de la población en general al abanderar distintas causas de interés y beneficio ciudadano.
A Arturo Pérez Alonso se le vio en repetidas ocasiones en el Congreso del Estado rechazando tajantemente iniciativas y proyectos impulsados en perjuicio de la población potosina, fue una de las voces más críticas que se pronunciaron contra la corrupción y los abusos de altos funcionarios, rechazó el aumento a las tarifas del transporte público y promovió juicios políticos contra diversos exfuncionarios acusados de prácticas ilegales cometidas a costa de las arcas municipales y estatales. Descanse en paz.