Alimentos saludables que te ayudarán a controlar el estrés

¿Estás lidiando con el estrés? Come estos 9 alimentos que te ayudarán a aliviar los niveles de cortisol y mejorar tu estrés, salud mental, salud y forma física.
La vida acelerada e impulsada por la tecnología deja poco tiempo para que las personas vivan una vida cómoda y sin estrés. No solo eleva los niveles de estrés, sino que tiene el potencial de afectar su salud.
Estos altos niveles de estrés nos obligan a menudo a recurrir a alimentos poco saludables, que hacen más daño que bien al organismo. Debe controlar lo que come, ya que realmente afecta su estado emocional. La comida puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y mantener a raya las enfermedades mentales.
Alimentos para aliviar el estrés
• Pescado graso
El pescado graso es rico en ácidos grasos omega-3, que contiene ácido alfa-linolénico que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Puede incluir salmón, caballa y trucha en su dieta.
• Huevos
Los huevos enteros son una fuente inagotable de nutrientes, ya que son ricos en minerales, aminoácidos, antioxidantes y proteínas. También son ricos en colina, que juega un papel crucial en la salud del cerebro y puede proteger contra el estrés.
• Perejil
Esta hierba nutritiva contiene radicales libres que ayudan a proteger el estrés oxidativo, que está asociado con muchas enfermedades, incluidas la depresión y la ansiedad. También contiene carotenoides, flavonoides y aceites volátiles, los cuales tienen poderosas propiedades antioxidantes y ayudan a reducir la inflamación.
• Ajo
El estrés puede hacer que se sienta cansado y tener un gran impacto en su sistema inmunológico. El ajo es un alimento que está lleno de antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el cuerpo y alivian el estrés.
• Chocolate negro
Después de todo, esos antojos de chocolate inducidos por el estrés pueden estar justificados. El chocolate negro es un excelente alimento para eliminar el estrés que puede incluir en su dieta. Los estudios han encontrado que comer chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de hormonas del estrés en las personas que se sienten estresadas.
• Cúrcuma
La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto bioactivo que puede ayudar a reducir la ansiedad al reducir la inflamación y el estrés oxidativo. Aumenta los niveles de serotonina y dopamina, lo que también puede ayudar a las personas que sufren de ansiedad y depresión.
• Cereales integrales
Según la investigación, comer carbohidratos saludables puede aumentar temporalmente los niveles de serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Comer alimentos como patatas y cereales integrales puede ayudar con eso. Sin embargo, debes asegurarte de comer carbohidratos saludables y sin refinar.
• Aguacates
Los aguacates son ricos en ácidos grasos omega-3, fitoquímicos, fibra y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la concentración y mejorar el estado de ánimo.
Un estudio publicado en Nutrition Journal sugirió que incluir aguacates en su dieta puede mejorar la calidad de la ingesta de nutrientes y reducir el riesgo de síndrome metabólico, un grupo de afecciones que incluyen la presión arterial alta y la obesidad.
• Nueces
Los frutos secos como las almendras, los pistachos y las nueces contienen todos los nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas B, magnesio, vitamina E y zinc, todos los cuales estimulan el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a controlar los niveles de estrés.
Algunos otros consejos para ayudarlo a manejar el estrés incluyen:
-La clave para controlar el estrés es llevar una dieta sana y equilibrada
-Afirme sus sentimientos, opiniones o creencias para evitar frustrarse o enojarse
-Haga ejercicio con regularidad para evitar el estrés
-Reducir el consumo de alcohol y fumar