Pese a tomar precauciones, todos estamos expuestos a contraer virus, advierte Olga Regina López

  • Los cinco funcionarios del STJE, detectados con casos de Covid, entre ellos, la magistrada presidenta, se reincorporaron a sus actividades en forma oficial tras permanecer en aislamiento

Cualquiera puede estar expuesto al contagio de Covid 19, incluso tomando las precauciones, es por ello que no se puede bajar la guarda ante la amenaza de brotes y que su detección sea temprana como fue su caso en lo particular, señaló la presidenta magistrada del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) Olga Regina López.
Explicó que cuando se generó su contagio, otros cinco funcionarios del Poder Judicial dieron positivo en el resultado de COVID-19 e inmediatamente se retiraron para guardar cuarentena y aislamiento social absoluto.
Por lo anterior, los cinco funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, detectados con casos positivo al virus Covid-19, entre ellos, la magistrada presidenta, se reincorporaron a sus actividades en forma oficial tras permanecer en aislamiento.
Expuso que “Yo particularmente todo el tiempo desde que fui diagnosticada me mantuve asintomática, hoy su servidora como el resto de los funcionarios que en su momento fuimos diagnosticados ya regresamos a nuestras actividades normales”, acotó.
Regina López, indicó que pese a estos casos que se registraron en el Poder Judicial de ninguna manera se trató de un brote y señaló que no hubo complicaciones mayores por lo que ya se reincorporaron a sus labores.
Además negó que se haya registrado un rezago en los trabajos del STJE por la pandemia y afirmó que se atendieron   las actividades propias de sus funciones desde casa a través de medios tecnológicos. Agregó que en este momento se encuentran  en periodo vacacional escalonado por lo que parte del personal se encuentra descansando.
Por último, señaló que el Covid se trata de una enfermedad real por lo que recomendó a la ciudadanía en general a  tomar todas las precauciones necesarias para evitar los contagios pues se pueden dar incluso tocando una moneda.