Empleo

En Julio se perdieron 22 mil puestos laborales en del Estado, revela IMSS

  • Se registró una disminución mensual de 3 mil 907 puestos equivalente a una tasa mensual de -0.02 por ciento a causa de la pandemia

De acuerdo al reporte de trabajos afiliados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio se registró una disminución mensual de 3 mil 907 puestos equivalente a una tasa mensual de -0.02 por ciento, esto como consecuencia de los efectos derivados de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En San Luis Potosí se tuvo una disminución del 3 por ciento de los empleos en los últimos meses, lo que representa más de 22 mil puestos de trabajo que se tenían en todo el estado y que será difícil recuperarlos.

El reporte del Instituto señala que hasta el 31 de julio se tienen registrados ante el IMSS a 19 millones 495 mil 952 puestos de trabajos; el 86.5 por ciento son permanentes y el 13.5 por ciento son eventuales.

En el lapso enero-julio se han perdido en total 925 mil 490 plazas formales, de los cuales el 75.1 por ciento eran ocupaciones permanentes.

El IMSS destacó que en los últimos 12 meses se registró una disminución de 889 mil 427 puestos, equivalente a una tasa anual de -4.4 por ciento.

Los puestos que presentan crecimiento anual están en el sector agropecuario, servicios sociales y comunales. Por entidad solo Tabasco y Baja California mantienen variación anual positiva durante el mes de julio.