Youtuber da a probar diferentes tipos de sangre a tiburones

No cabe duda que uno de los mitos o creencias más populares en la actualidad, es la sensación que suelen tener los tiburones al olfatear la sangre humana. Hecho que ha sido tributo de famosas películas de terror en donde estos animales se vuelven locos con solo oler sangre de una persona. Pero, ¿Es verdad que el olor de esa sangre atrae a los escualos más que la de otros animales?. En el siguiente video viral te lo aclararemos.
Dentro de los sucesos más destacados en las noticias de hoy, sobresale la historia de este famoso youtuber norteamericano, Mark Rober, quien se dio a la tarea de descubrir si la teoría es verdad o un simple mito entre la sociedad. Para ello tuvo que viajar a las Bahamas, acompañado por el biólogo marino Luke Tipple, y realizar una extraordinaria prueba para averiguar qué sangre prefieren.
En este impresionante video viral se puede apreciar cómo Rober pone sobre el mar tres tablas de surf, en las cuales fijó envases con líquidos diferentes: uno contenía sangre de peces, otro de vaca, misma que usó para reemplazar la sangre humana, mientras que el tercero estaba lleno de agua de mar. Durante una hora los líquidos se derramaron poco a poco en el agua, mientras Rober y Tipple vigilaban con ayuda de drones el comportamiento de los escualos.
El resultado llegó rápido debido a que varios tiburones se acercaron a la sangre ‘humana’, decenas a la de los peces, y a ninguno le atrajo la tabla con agua. El experimento tuvo éxito, pero a Rober le pareció poco y se metió en el mar, dentro de una jaula, para ofrecerles a los tiburones más sangre de peces.