San Joaquín, el Pueblo Mágico de la Sierra Gorda

En tu próximo viaje no dudes en visitar el Pueblo Mágico San Joaquín, Querétaro, que ofrece una gran diversidad turística, riqueza cultural, gastronómica, además de paisajes naturales impresionantes que seguro te van a encantar y que serán ideal para liberarse del estrés de tu día día.
Es un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Gorda, entre montañas y rodeada de pinos y encinos que contrastan con las coloridas casas, además de ser reconocido por su pasado minero es la casa del huapango.
En especial cada año en el mes abril se realiza el Concurso Nacional de Huapango al que asisten personas de toda la república para presenciar este impresionante y tradicional evento en donde se puede admirar una de las expresiones culturales del país que es el baile y la música de huapango.
De la misma manera, este Pueblo Mágico posee lugares que sin duda tienes que visitar y actividades que realizar.
Qué hacer el Pueblo Mágico
Visita la zona arqueológica Ranas, y sobre la historia minera del pueblo, es ideal para adentrarse en la Sierra Gorda y conocer sus atractivos naturales, practicar senderismo, ciclismo y campismo.
Puedes probar platillos de la cocina local como la barbacoa de borrego, el cerdo en salsa verde con nopales, el chicharrón de res, el mole, y los tamales, así como de los dulces de calabaza o de chilacayote.