Recibe PROFECO quejas por pago de colegiaturas

  • En  caso de no encontrar una apertura por parte de las instituciones privadas, padres de familia recurrirán a presentar la denuncia correspondiente, advierten

El delegado en San Luis Potosí de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Carlos Rebolledo, dio a conocer que hasta el pasado viernes, se recibieron en las oficinas siete quejas de padres de familia por el pago de las colegiaturas e inscripción a los centros educativos del sector privado para cumplir con el ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario, refirió que están solicitando una orientación y en caso de no encontrar una apertura por parte de las instituciones privadas, recurrirán a presentar la denuncia correspondiente.

Destacó que, dos de las siete quejas presentadas, ya fueron conciliadoras y el resto se encuentran en proceso a fin de establecer un acuerdo entre ambas partes.

Asimismo, señaló que derivaron a las dudas que tienen los padres de familias, se han recibido entre cuatro y cinco solicitudes de orientación para pedir asesoría ante este tipo de situaciones.

Informó que, la PROFECO no está facultado para obligar a las instituciones públicas a tener que eliminar o ajustar las cuotas escolares, por lo que recomienda acudir de manera directa a la institución para llegar a un acuerdo.

Finalmente, dijo que en el caso de que los padres de familia decidan cambiar a sus hijos de escuela, es decir, pasar del sector privado al público, las instituciones están obligadas a hacer un reembolso de la inscripción.