¡Piernas sin várices! Ejercicios para mejorar la circulación

  • Te damos una lista de ejercicios fáciles de hacer en casa que no requieren ningún tipo de aparato y te ayudarán a mejorar la apariencia de tus piernas

CIUDAD DE MÉXICO.

Si sufres de várices o quieres prevenirlas, te damos una lista de ejercicios fáciles de hacer en casa, que no requieren ningún tipo de aparato y te ayudarán a mejorar la circulación.

Las várices son un signo de la insuficiencia venosa crónica, que debe atenderse a tiempo con actividad física y una adecuada alimentación, de lo contrario puede tener consecuencias severas, como una trombosis o ulceraciones en las piernas.

ESTIRAMIENTO

Acuéstate sobre el suelo, cobija o alfombra. Mantén las piernas estiradas y sepáralas alternadamente. Evite el ejercicio entre 10 y 15 veces.

PEDALEO

En la misma postura sobre el suelo, levanta las piernas y haz como si pedalearas una bicicleta de forma enérgica. Repite el ejercicio entre 15 y 20 veces.

GIROS

Recortada sobre el suelo, mantén las piernas estiradas y levanta una de ellas como si formaras una “L”. Con la pierna que está estirada realiza giros. Realiza entre 15 y 20 giros y repite el ejercicio con la otra pierna.

FLEXIÓN

Con las piernas estiradas, flexiona y extiende los dedos de los pies alternadamente y repite el ejercicio 20 veces.

MOVIMIENTO DE PIES

Siéntate sobre una silla, sin levantar los talones, separa y junta las puntas de los pies. Repite 20 veces.

Alternadamente levanta la punta del pie mientras levantas el talón del otro pie. Repite 20 veces.

De pie, párate de puntillas en el mismo sitio. Repite de 15 a 20 veces.

Ahora sin mover los talones, levanta las puntillas. Repite de 15 a 20 veces.