Mulán de Disney sí se estrenará en los cines de China

Aunque Mulán puede ser enviado a Disney + en varios mercados alrededor del mundo, incluido Estados Unidos, todavía llegará a los cines en China. La pandemia de coronavirus ha causado una gran interrupción en la industria cinematográfica, con varios estudios que retrasaron sus películas hasta 2021 o las enviaron en línea para su lanzamiento digital.
Disney optó por este último para Mulán, fácilmente la película más grande que se lanzará digitalmente desde que comenzó todo esto, ofreciéndola por $30 ($671.53 pesos mexicanos aproximadamente) a través de Disney + a partir de septiembre. Afortunadamente para el estudio, todavía llevará la película a uno de los mercados más grandes del mundo.
Disney confirmó el martes que Mulán se estrenará en cines en China, lo que tiene sentido por una multitud de razones. En primer lugar, China es uno de los principales mercados donde Disney + aún no está disponible, lo que hace imposible esa plataforma de lanzamiento.
Mulán también es una historia china con muchas estrellas chinas, por lo que siempre pareció destinada a ser un éxito en el Reino Medio.
La noticia frustrante para los fanáticos chinos es que aún no se ha fijado una fecha de estreno en cines. Los países con Disney + podrán comenzar a ver a Mulán el 4 de septiembre, pero no se sabe cuándo los países que irán al cine realmente verán la película estrenada.