Falta de calidad en el servicio médico a policías, motivada por la pandemia: JPA

  • La crisis por el Covid, ha trastocado el servicio en muchas circunstancias, justifica

No obstante que la atención para los cuerpos policiacos es una prioridad para las instituciones de salud pública, la crisis por la pandemia ha trastocado el servicio en muchas circunstancias en las que los propios elementos han solicitado atención, reconoció lo anterior el secretario de Seguridad Pública en el Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga.

Al referirse a las quejas de algunos elementos que se han visto afectados por la falta de la calidad en el servicio  médico que reciben, reconoció que esta situación también se convierte en un problema  motivado por la epidemia, no sólo en San Luis Potosí, sino en todo el país, sin embargo, se busca coordinar esfuerzos con la Secretaria de Salud a fin de mejorar la atención de los elementos.

Sobre el fallecimiento reciente de un elemento policiaco por posible contagio de Covid, el titular de la Secretaria de Seguridad, dijo que es muy lamentable este hecho, aunque no especificó debido a que ocurrió el deceso y comentó que todos los elementos cuentan con servicio funerario y se apoya también con un seguro a los familiares. “Si hace falta algo para las familias, la secretaría busca la manera de hacerse cargo y que no les falte nada”, aseguró.

Por otra parte, Pineda Arteaga celebró el funcionamiento que hasta el momento ha tenido la dirección de seguridad pública estatal y policía metropolitana, así como también por parte de los elementos de seguridad y custodia de los centros penitenciarios que han estado cumpliendo con su deber a pesar de la contingencia sanitaria al cien por ciento.