Castran a oso cariñoso en Monterrey y la protesta se hace viral en redes

En los últimos meses la ciudad de Monterrey y otros municipios del estado de Nuevo León tuvieron unas inusuales visitas, pues por la cuarentena, varios osos llegaron a la ciudad en busca de comida, eso si, sin hacerle daño a ningún humano.
Uno de estos destacó más que los otros, pues acostumbraba a darle abrazos a la gente, convirtiéndose en una celebridad, y ahora en un símbolo de una protesta que se hizo viral después de que fue injustamente castrado, algo que no le pareció a los habitantes.
En redes sociales se ha viralizado la protesta que hicieron los habitantes de Monterrey por la decisión de las autoridades de castrar a este amigable oso por considerarlo riesgoso para la población.
El primer avistamiento de este amigable oso fue en el mes de julio, cuando en el parque ecológico Chipinque de Nuevo León, este oso olfateó y abrazó a una chica que se encontraba paseando en el lugar, hecho que se hizo viral en redes.
Después de esto el oso fue visto en más ocasiones, y se hizo amigo de muchos pobladores, mismos que protestaron con listones marrones en sus casas después de que el oso fue castrado por las autoridades, algo que muchos consideraron injusto.
Además de esto, una enorme ola de publicaciones llamó la atención, ya que muchos internautas aseguraron que el oso no era peligroso para los humanos, pues ya estaba acostumbrado al contacto con ellos.
De acuerdo a las autoridades, la encargada de la Profepa, se tomó la decisión para evitar la reproducción del animal para no mezclarlos, ya que será trasladado a Chihuaua, donde hay otra especie de oso negro.
Mientras tanto, las personas continúan protestando con un listón marrón en sus casas para expresar su descontento