Don't Miss

Ante aumento de contagios SS pide a potosinos mayor cautela

By on 11 agosto, 2020

 

  • Pese a que se ha avanzado en la creación de una vacuna contra el Covid-19 aún no hay ninguna avalada por la OMS, advierte Mónica Liliana Rangel

Luego del repunte de contagios que se tuvo este martes, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a la población tener cautela y continuar con las medidas preventivas, ya que pese a que se ha avanzado en la creación de una vacuna contra el Covid-19 aún no hay ninguna avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puntualizó que aún no hay un medicamento específico ni una vacuna avalada para combatir el coronavirus, ya que la vacuna de Estados Unidos no ha dado una inmunidad mayor al 50 por ciento.

“Se sigue trabajando para encontrar una vacuna y un medicamento especifico y efectivo, sin embargo, a la fecha no hay una vacuna ni medicamento para combatir de forma efectiva el coronavirus”, aseguró.

La funcionaria estatal señaló que, además la aplicación de las vacunas será hasta el próximo año, aunque Rusia ya esté muy adelantada, y haya informado que ya cuenta con una vacuna que no genera reacciones adversas y es efectiva.

Asimismo, ante el anuncio del registro de la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19, desarrollada por Rusia, desde la OMS señalan que deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo y que se están llevando a cabo con el resto de vacunas que están en proceso.

«Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura», apuntaba el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, cuando se conocieron las intenciones del Gobierno ruso de registrarla esta semana.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *