Don't Miss

Alertan por nuevo virus en China transmitido por garrapatas.

By on 11 agosto, 2020

 

El contagio de este nuevo virus por la picadura de una garrapata le provocó fiebre con trombocitopenia y tos a una mujer en China, quien además tuvo una disminución de leucocitos y la baja de plaquetas, se trata de un nuevo brote provocado por la picadura de las garrapatas, así lo reportan medios internacionales.
En plena pandemia de COVID-19, donde se ha tenido que cambiar la forma de vivir para evitar contagios en las noticias de hoy, China ha lanzado otra alerta por un virus que ha provocado nuevos decesos y al menos 60 personas que resultaron infectadas.
¿Pero el SFTSV es un nuevo virus?
Resulta que este virus no es nuevo. En 2011, China aisló el patógeno que lo causa. El virus pertenece a la familia de los Bunyavirus. Informaron que este se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas.
Síntomas
De acuerdo con Clarín, una mujer de nombre Wang, que reside en Nanjing, capital de Jiangsu, se contagió de este virus tras la picadura de una garrapata. El contagio le provocó fiebre con trombocitopenia y tos. Además de que al ser analizada por médicos descubrieron la disminución de leucocitos y la baja de plaquetas.
Hace siete años, algunos de los síntomas que produce este virus fueron publicados en un artículo del doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Jiménez Clavero. Explicó que el virus causa fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea. Además de que el período de incubación va de 6 a 14 días.
El padecimiento de la fiebre dejó un mínimo de siete fallecidos en las provincias de Anhui y Zhejiang, ubicadas al este de China, en donde también resultaron 23 contagiados. Según el medio chino Global Times, en la provincia de Jiangsu, 27 personas contrajeron el SFTSV-el virus que producen las garrapatas- en esta primera mitad del año.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *